El sector restaurantero intensificará medidas sanitarias para mantener su actividad una vez que se volvió a semáforo rojo. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Juan Carlos Banda, informó que se operará sólo al 50% de su capacidad en cada establecimiento, con un horario, en el caso de los vespertinos, hasta las 00:00 horas.
Además, se acordó la suspensión de atracciones como espectáculos o música en vivo, además de que los usuarios deben portar cubrebocas al ingresar, aplicarse gel antibacterial, respetar las restricciones y señalamientos de sana distancia.
Asimismo, el sector restaurantero seguirá con la sanitización de superficies y del establecimiento en general para evitar riesgos de contagios tanto entre comensales como en el personal.
Lee también: Estas son las actividades en SLP que se verán afectadas por regreso a semáforo rojo
Sobre las dudas que han surgido entre la población potosina sobre una posible ley seca, el líder restaurantero descartó esta medida, aunque aclaró que por ello se tomó la decisión de evitar espectáculos o música en vivo, para que comensales no demoren más tiempo del necesario.
"Se mantendrá el mismo horario de trabajo y las 00:00 horas será el cierre de los restaurantes, con una hora de tolerancia para el cierre total del establecimiento y su actividad preponderante es la venta de alimentos, por lo que no hay ley seca", aseveró.
Cabe destacar que, tras la Jornada de Sana Distancia, 34 restaurantes se vieron obligados a cerrar de forma definitiva ante la falta de liquidez, y ante un nuevo periodo de confinamiento, no se descarta que más restaurantes se sumen a esta cifra, pues "ya no hay ahorros para hacer frente a esta crisis", concluyó el dirigente empresarial.
etp*