Economía y negocios

Por seguridad usuarios piden “botón de pánico” en taxis

En atención a las necesidades de usuarios y propios operadores, ahora los taxis exploran instalación de botones de pánico en sus unidades.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
03/09/2018 |12:51
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

La seguridad y certidumbre son las principales demandas de los usuarios al solicitar un servicio de transporte a través de un taxi, situación derivada derivada de robos y hasta asesinatos que han sufrido los operadores de las unidades, la instalación de botones de pánico es una de las nuevas medidas para este sector que busca blindarse de los incidentes delictivos.

Guillermo Sustaita representante de la empresa Expertaxi en San Luis Potosí, relató que las necesidades de este gremio se han visto modificadas debido a las condiciones de seguridad y tecnología que cambiaron en los últimos años; en este sentido en San Luis Potosí se ofrece la instalación de botones de pánico que se instalan en las unidades, mismos que permiten un monitoreo 24/7 de las unidades y en caso de alguna actividad irregular se da aviso inmediato a las autoridades.

“Tenemos recursos digitales satélites para brindar una seguridad integral a pasajeros, pertenencias y a los propios operadores; contar con botón de pánico es esencial en estos tiempos, ya los propios usuarios lo piden para estar seguros, ahorita estamos en proceso de arranque de este nuevo servicio”.

Por seguridad usuarios piden “botón de pánico” en taxis

¿Cómo funciona el botón de pánico en los taxis?

Este dispositivo se activa a través de una plataforma de GPS que se instala en el vehículos, (solo el instalador tiene conocimiento del lugar donde se ubica el localizador), permanece activado las 24 horas los siete días de la semana. Una unidad cuenta con más de un botón de pánico, mismos que quedan instalados de forma estratégica (por seguridad la empresa se reserva los puntos de instalación), de esta manera cuando se activa el botón, la agencia entra en comunicación con las corporaciones policiacas para enviar respuesta y apoyo inmediato.

Esta nueva medida ya funciona en ciudades como Guadalajara, Monterrey y ahora en San Luis Potosí se oferta como una alternativa accesible para los taxistas con un costo de dos mil pesos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

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