Por el repunte en la actividad comercial del 15 al 18 de noviembre, periodo en el que se desarrolla la edición 2019 del Buen Fin, algunos comercios en el Centro Histórico y plazas comerciales recurrieron a la contratación de personal "por un día" para duplicar el número de su plantilla laboral.

En entrevista, Aldo Partida Breceda, presidente de jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), detalló que tiendas principalmente de ropa y calzado, así como mercancía de menor volumen y con mayor afluencia duplicaron el número total del personal para brindar una mayor atención a los consumidores e inhibir el robo hormiga.

Partida Breceda explicó que los trabajadores desde la contratación tienen conocimiento de que es únicamente por un día, sin embargo, existen casos en los que se hace una contratación por temporada iniciando desde este Buen Fin y concluye en el mes de enero.

El dirigente juvenil del sector comercial afirmó que en su mayoría las vacantes por temporada son cubiertas por jóvenes estudiantes que aprovechan la flexibilidad en horarios y la temporada vacacional para trabajar.

"Se incrementó hasta en un 30 por ciento el personal para atender a la clientela y también para reforzar las medidas de seguridad y evitar el robo hormiga, depende de cada negocio, hay contrataciones de un solo día y hay comercios donde ya el personal se queda hasta enero porque se avecinan jornadas muy intensas", agregó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS