El potosino Jorge Eduardo Bonilla González, especialista en mantenimiento en la planta BMW, fue el trabajador acreedor al crédito número 10 millones que otorga el Infonavit a nivel nacional.
La entrega del crédito para vivienda se hizo de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la Cumbre Infonavit, en donde dio a conocer que seis de cada 10 créditos son otorgados por el instituto para jóvenes entre 18 y 34 años.
Jorge Eduardo tiene 26 años, forma parte de la plantilla laboral de BMW, egreso su carrera técnica de Conalep y hace unos meses participó en una de las capacitaciones en Alemania, especializándose en mantenimiento.
El joven trabajador utilizó el crédito para la compra de una vivienda en la delegación de Pozos, a través de la promotora Habi, cuya casa es catalogada de tipo medio-residencial por su costo, y es ejemplo de los beneficios de los nuevos montos máximos de crédito que se incrementaron hace un año, los cuales fueron aprobados por el Consejo de Administración a iniciativa del director general David Penchyna Grub.
De los 10 millones de créditos otorgados por el Infonavit, 3.5 han sido otorgados en este sexenio de gobierno federal.
En San Luis Potosí, se han otorgado 235 mil créditos desde la fundación del Infonavit, de los cuales 65 mil han sido ejercidos por los trabajadores potosinos en los últimos seis años.
apl