La armadora de capital alemán BMW continúa con sus procesos de reclutamiento para completar su plantilla laboral, al ser una de las empresas más importantes de la industria automotriz se ha posicionado en la aspiración laboral de jóvenes con y sin estudios.
Este viernes la empresa automotriz, que ya cuenta con mil de los mil 500 empleados que proyecta contratar para su arranque en el 2019, realizó un nuevo proceso de reclutamiento buscando operadores para las líneas de producción, en este filtro jóvenes potosinos intentan hasta por quinta ocasión sumarse a esta gran familia que está por comenzar operaciones el próximo año.
¿Qué hace tan atractiva a la armadora? Las empresas líderes son más atractivas para la fuerza laboral, el salario (de los más competitivos en el sector industrial de la región) entusiasma a muchos, aunado a las prestaciones y compensaciones diversas, ambiente laboral y el desarrollo profesional a largo plazo. Estos eventos masivos de reclutamiento son el primer filtro para la captación de talento, de ahí se llama a un segundo o tercer encuentro a los perfiles seleccionados.
Conforme a los procedimientos de reclutamiento e inducción que la empresa realiza para su planta en San Luis Potosí, los que logran formar parte de la plantilla deben cubrir un periodo de prueba de hasta 30 días, posteriormente un periodo de capacitación de 90 días, (180 días para algunos puestos gerenciales y administrativos).
Almut Stollberg, directora de comunicación corporativa de BMW puntualiza el compromiso de la empresa con su propio talento humano, considerado una de las piezas claves para lograr los objetivos. Para ello, la compañía desarrolla una estrategia de entrenamiento basada en cuatro pilares de educación: entrenamiento vocacional, ocupacional, centro de lanzamiento y red global de producción.
Tanto jóvenes profesionistas como con estudios truncos mantienen el interés por pertenecer a la compañía alemana, algunos confiesan han acudido a más de dos procesos masivos y se mantienen con la esperanza de formar parte de la empresa que llegó a revolucionar la industria automotriz en San Luis Potosí.
"Vengo por los puestos de producción, ya otras dos veces he ido a llevar solicitud pero no sé porque no me han hablado, esta es la buena”, apuestan aspirantes.
"Yo trabajo en otra de autopartes pero es que esta es por la marca, no es como trabajar en cualquier otra empresa, es ya una marca premium, al ser parte de esta empresa ya te da mayor experiencia, es por el prestigio de la marca y ser parte de sus procesos"
"Es prestigio y todo lo que te puede ofrecer, tanto crecimiento y desarrollo personal y profesional por los valores, identidad y al ser una empresa extranjera se preocupa más por sus empleados".
Actualmente BMW efectúa también el proceso de selección de jóvenes que formarán parte de la tercera generación del modelo dual. La misma compañía afirma que, "BMW Group tiene como objetivo el formar profesionales desde una etapa temprana con el fin de que adquieran las bases necesarias y se sumerjan en la práctica, combinando el aprendizaje obtenido en la escuela con talleres que fomentan las habilidades y la experiencia en un ámbito laboral real".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl