[Publicidad]
Carne de cerdo, chile, jitomate, entre los que más caros
Al interior de los bienes agropecuarios, el encarecimiento de frutas y verduras registró un alza anual de 9.0%, entre los que destacan: chile serrano con un aumento de 91.76%; pepino, 68.52%; jitomate, 57.39%; otros chiles frescos, 46.91%; naranja, 37.91%; nopales, 31.95; lechuga y col, 29.27%; y toronja, 19.46%.
Por su parte, los productos pecuarios registraron un incremento anual de 10.27%, entre los que se encuentran además del huevo: la manteca de cerdo con un alza de 25.51%; pulpa de cerdo, 14.30%; pierna de cerdo, 13.35%; vísceras de res, 13.21%; jamón, 13.45%; chorizo, 13.21%; y pescado, 10.35%.
Por lo que se refiere al segmento de servicios, estos reportaron un alza anual de 5.58%, su incremento más elevado desde la primera quincena de marzo de 2003 cuando llegaron a 5.63%.
A su interior, destacan los servicios turísticos en paquete con un aumento anual de 15.21%; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 12.15%; hoteles, 11.57%; y restaurantes, 10.61%.
En el grupo de los productos y servicios energéticos destaca la electricidad con un incremento anual de 6.63%; y la gasolina regular y premium con aumentos de 5.43% y 5.09%, respectivamente.
Lee también Tortilla, pollo y huevo no bajarán de precio pese a la paridad peso-dólar: GCMA
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


