La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte A.C (AMOTAC) estima que la convocatoria lanzada la mañana del viernes por el gobierno federal, para que operadores de pipa se sumen a las filas de trabajo como parte de las nuevas estrategias para la distribución de combustible generen inestabilidad en este sector.

Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de AMOTAC, explicó que actualmente el déficit de operadores en la entidad es de 4 mil, cifra que podría incrementarse considerablemente ya que los operadores comienzan a evaluar postularse y abandonar el trabajo en el que se desempeñan actualmente.

Ahondó que esto generará repercusiones a estas empresas de autotransporte, pues en el último año han detectado también la fuga de personal hacia Laredo y diversos estados del Bajío.

“Sigue déficit de operadores, va haber operadores que para ir a meter solicitud van a dejar su trabajo tirado y eso afecta en las rutas que ya se tienen planeadas”, agregó.

La convocatoria lanzada por el gobierno federal pretende reclutar 2 mil nuevos operadores de pipa para que transporten el combustible, el sueldo que se ofrece oscila entre los 30 mil pesos mensuales.

Preocupa a AMOTAC que transportistas vayan a operar pipas de Pemex
Preocupa a AMOTAC que transportistas vayan a operar pipas de Pemex

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS