El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que los “errores” que quedaron evidenciados en el presupuesto de egresos son un ejemplo de diversos rubros que no están siendo tomados en cuenta siendo esto graves errores.
“En los últimos días vimos una serie de errores en el presupuesto federal que tuvieron que ser corregidos, una vez que legisladores y diversos actores políticos y sociales, hicieron ver las consecuencias que ello podría generar”.
Explicó que aunque se han tomado acciones para favorecer al sector trabajador, existen otras que están generando inestabilidad en todo el país como el despido masivo que se está suscitando en diversas dependencias federales.
“Las posturas de Coparmex han sido claras en cuanto al pago de impuestos: la estimulación para la inversión nacional y extranjera; consideramos que el entorno económico, político y social se ve enrarecido con muchas situaciones poco claras como han sido los errores presupuestales”, aseveró Jaime Chalita Zarur.
El presidente de la Coparmex manifestó que en el sindicato patronal seguirán luchando por ofrecer mejores condiciones a los trabajadores promoviendo la inversión local y extranjera, además de mantener diálogo con las distintas fuerzas políticas del país.
“Confiamos en que San Luis Potosí se consolide durante el 2019 como un polo de atracción de inversiones y que siga creciendo la industria automotriz, metal mecánica y el sector comercial, pues será la manera de generar más empleos para los potosinos”, concluyó el dirigente empresarial.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc