[Publicidad]
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez aseveró que el sector rechaza la desaparición del Consejo de Promoción Turística, al considerar que esto representaría un grave retroceso; refirió que actualmente es de 10.5 por ciento la captación de visitantes extranjeros y con esto caería a 2.1 por ciento.
Explicó que mediante este consejo se recababa una importante cantidad de impuestos de turistas extranjeros que visitan el país, recursos que se destinaban para programas federales y que ahora se verán reducidos por completo.
"El Consejo de Promoción Turística es muy importante, porque permitió que se diera un repunte considerable de visitantes extranjeros, y si desaparece se retrocederá a esos niveles de 2008".
Comentó que con la desaparición de este consejo los destinos que no cuentan con playa serían los más afectados, y en el caso del estado se tendría que destinar el total del impuesto sobre hospedaje a la promoción turística.
"Tendrá que integrarse por completo para la promoción, en este caso del estado potosino, porque no habría otra forma de atraer recurso para hacer esta campaña de promoción", concluyó.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP

Tendencias
¿Cuándo se debe poner el nacimiento y cuáles son sus costos?

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce


