Luego de que locatarios del Mercado Hidalgo anunciaran que preparan la llamada "Expo Navideña", a través de la cual cerca de 100 locatarios de este tradicional mercado saldrán a vender a las calles aledañas al mismo, el presidente de la organización comercial Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, afirmó que han surgido también "amenazas" por parte de los comerciantes del Mercado República de emprender la misma acción en la búsqueda de reactivar sus ventas en la temporada navideña.
"Ya hay amenazas de comerciantes que saldrán a la calle a realizar sus ventas, y también están desesperados, yo lo vi el otro día: un kilo de manzana estaba adentro en 40 y afuera en 25 pesos, claro porque los de afuera no pagan ni un peso", comentó el dirigente del comercio establecido.
No obstante, consideró que esta medida no es la más adecuada, ya que se debe privilegiar el apego a la ley en todo momento, aunado a esto, mencionó que el panorama es el mismo para el comercio establecido, pues también enfrentan una severa baja en las ventas en comparación a otros años, por lo que cuestionó que recurrir a este tipo de estrategias sean lo más conveniente, teniendo a consideración también los esfuerzos en materia de lograr un ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.
"Ha habido mucha resistencia con el ordenamiento, lamentablemente por parte de los grupos que controlan, es el 20 por ciento el que es comercio como tal ambulante, pero el 80 por ciento son de los grupos que controlan y tienen suficiente solvencia para ser establecidos".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”

Estado
¿Hay escuelas "militarizadas" en San Luis Potosí? Esto dice la SEGE

Estado
Derogación de la “Ley Serrano” debe ir acompañada de reparación a afectados: Galindo

Estado
Elecciones de 2027 “a la vuelta de la esquina” y preferencias electorales ya están definidas, asegura Ricardo Gallardo


























