La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció el lanzamiento de la Semana Nacional de Educación Financiera.
Este evento se realiza una vez al año y se lleva a cabo en instituciones públicas, privadas, sociales y educativas, con la finalidad de sensibilizar a la población a través de diversas actividades sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que se cuenta; esto es enseñarles a utilizar el crédito a su favor y la importancia de proteger su patrimonio a través de los seguros, así como ahorrar para el futuro en una Afore, entre otros temas.
Del 7 al 13 de octubre, las delegaciones de la Condusef en coordinación con diversas instituciones celebrarán una serie de actividades enfocadas para todo tipo de públicos, desde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familia en general sobre educación financiera.
Felipe Athié Herrera, subdelegado de la Condusef en San Luis Potosí, detalló que ese período es en el que mayor número de asesorías se brindan, pues se organiza una serie de actividades con universidades, centros de trabajo, dependencias y lugares públicos para que la población pueda acceder a esta información.
El principal interés de los potosinos particularmente, dijo, se concentra en temas como uso de tarjetas, seguros, Afore y buró de crédito.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Autoridades en alerta por quema de basura doméstica en la capital de SLP

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Este pueblo de SLP es famoso por la elaboración de molcajetes artesanales

Política
Incluirá Morena revocación de mandato en propuesta de reforma electoral en SLP

























