Más Información
Las plazas comerciales de San Luis Potosí trabajan de manera conjunta para hacer frente común a la delincuencia que en los últimos meses afecta severamente este sector, ante ello, algunas plazas y centros comerciales ya han implementado la instalación de botones de pánico para activarlos en caso de enfrentar alguna situación de riesgo relacionada con la delincuencia.
Al respecto, la representante de plazas en la CANACO, Martha Márquez precisó que además se exploran nuevas medidas para inhibir el índice delictivo del que han sido víctimas los locatarios de estos centros comerciales.
El blindar las plazas comerciales ha provocado que tanto la administración de cada una, como los propios locatarios tengan que desembolsar e invertir en estos mecanismos de seguridad para poder brindar un entorno seguro y que los clientes acudan con mayor confianza.
Cámaras de vigilancia, incrementar el personal de seguridad, botones de pánico, acceso al estacionamiento de manera sistematizado, entre otros aspectos, son medidas implementadas bajo la intención de fortalecer cada vez más los esquemas de seguridad al interior de las plazas.
De manera conjunta se trabaja con las corporaciones de seguridad y con expertos para poder definir esquemas de reacción, la representante reconoció que ha sido necesario capacitar al mismo personal para saber cómo actuar y reaccionar en caso de enfrentarse a una de estas situaciones, aunque insistió en que la meta es poder prevenir estos desafortunados incidentes.
“Estamos en coordinación cada administración con los locatarios, control de estacionamiento, puertas de acceso, en capacitación, son uno de los temas que estamos trabajando para tener una uniformidad, estamos trabajando en no dejar que suceda y en caso de que ocurra saber qué paso, estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad, hay cosas que tenemos que hacer nosotros”, finalizó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl