El gobierno del estado de San Luis Potosí trabaja de la mano con dependencias federales para determinar la viabilidad de la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles, en la región Huasteca, por lo que se analizan los planos, diseños y se verifica cuál es la ubicación ideal para este proyecto.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Arturo espero Sulaimán, preciso que se presentaron los planos y diseños del proyecto ante personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Subrayó que se da seguimiento puntual de esta iniciativa, a consideración del crecimiento y desarrollo en materia turística que el aeropuerto significaría para la zona Huasteca de San Luis Potosí; además de aprovechar el interés particular que ha demostrado el gobierno federal por esta nueva terminal aérea.
“El gobierno federal ha demostrado que tiene un genuino interés por desarrollar una nueva terminal en el municipio de Ciudad Valles, hay apertura y seguimiento para desarrollar este proyecto aéreo”, refirió.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Pérez puntualizó que ya una ocasión se impulsó un proyecto similar en Tamuín, sin embargo, en esta ocasión se tiene mayor posicionamiento turístico de la zona Huasteca, por lo que es fundamental que en los estudios de factibilidad se determinen costos accesibles que permitan a los turistas conectar directamente con esta parte del estado a costos razonables.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























