Economía y negocios

Presentan taller para impulsar a empresarias y emprendedoras potosinas

Emprendimiento por parte del sector femenil durante pandemia creció 30%: presidenta de Amexme en San Luis; fenómeno de “las nenis” no es otra cosa que la iniciativa de las mujeres empezando un negocio, explica

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
07/04/2021 |13:39
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí busca potenciar el emprendimiento de mujeres en esta entidad para que puedan dar el paso a convertirse en empresarias formalmente establecidas.

En rueda de prensa, Raquel Abad y Adriana Araujo presentaron el taller Imagen y relaciones públicas para mujeres de negocios, a través del cual se busca impulsar el crecimiento de las emprendedoras y empresarias del estado.

Asimismo, Fabiola Mejorada, presidenta de Amexme San Luis, afirmó que durante el periodo de la pandemia se detectó el fenómeno denominado "nenis", el cual no es otra cosa que la iniciativa de las mujeres emprendiendo algún negocio para sacar adelante a sus familias, a causa de que muchos hogares sufrieron pérdidas de empleos que eran el principal ingreso económico.

Explicó que el emprendimiento de mujeres durante la pandemia creció cerca de 30%, por ello se busca acercar herramientas a las mujeres para que consoliden sus negocios a la formalidad, convirtiéndose en empresarias y busquen más allá de ventas con sus círculos más cercanos.

El taller estará impartido por la consultora en marketing, imagen, etiqueta y protocolo Clara Villarreal, constará de cuatro conferencias presenciales y cuatro talleres de seguimiento digitales. Las conferencias presenciales darán inicio el jueves 22 de abril en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

El 13 de mayo se llevará a cabo el taller de relaciones públicas y el 17 de junio el segundo episodio, con el tema “Marca personal”, y finalmente la conferencia de marketing el 8 de julio.

etp