Conforme al estudio realizado en 2018 por Propiedades.com, San Luis Potosí se encontraba entre las ciudades más caras para rentar casa o departamento.
El listado en aquel entonces lo encabezaba el Valle de México donde la renta de una casa oscilaba en los 38 mil pesos mensuales, mientras que la entidad se posicionó en el séptimo lugar con 15 mil 800 pesos mensuales de renta.
Sin embargo, este panorama ha comenzado a sufrir significativos ajustes con una tendencia a la baja respecto al costo de la renta de casas y departamentos en la zona metropolitana, detalló Heriberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Explicó que en los últimos dos años el valor de las rentas de casas y departamentos en la zona metropolitana de SLP incrementó hasta un 60 por ciento, como consecuencia del alto índice en desocupación ante la conclusión de grandes proyectos satelitales como fue en su momento Goodyear y recientemente BMW.
Ante esta situación se prevé que el costo de la renta de viviendas disminuya hasta en un 15 por ciento en este año.
“La vivienda de arrendamiento ha estado desocupándose y provoca que se presente una disminución en el costo de las rentas, esta situación ya está pasando porque hay muchas vivienda desocupadas en arrendamiento”, dijo el especialista inmobiliario.
En el caso de la venta de vivienda, Heriberto González reconoció que el encarecimiento en los últimos años de la misma forma es de hasta un 60 por ciento, no obstante, esto permanecerá hasta que se logre repuntar la construcción de complejos habitacionales, pues el déficit de vivienda es lo que impulsa el alza en las tarifas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera

Sociedad
Denuncian presunta agresión contra alumnos en primaria Antonio Díaz Soto y Gama de SLP
























