Para este fin de semana en que se celebra , se espera un alza del 10 por ciento en ventas, informó Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El líder empresarial detalló que con el alza en ventas se podría esperar una derrama económica de aproximadamente mil 300 millones de pesos, explicando que esta estimación se basa en los datos de años anteriores, ajustados al contexto actual pero siempre puede variar.

Además, indicó que la fecha representa una de las más significativas en términos de consumo para el sector comercial.

"Es una de las celebraciones que más movimiento generan para los negocios establecidos", apuntó.

Los giros con mayor repunte en ventas durante esta temporada, según el líder de Canaco son restaurantes, florerías, zapaterías, tiendas de electrónica y electrodomésticos, rubros en los que tradicionalmente se compran obsequios o se llevan a cabo convivencias familiares.

Además, señaló que los comercios ya se están preparando para otra fecha importante: el 15 de mayo, Día del Maestro, que aunque no tiene la misma demanda que el Día de la Madre, sí representa un impulso significativo en la actividad comercial.

“La celebración a los docentes también genera un repunte, especialmente en artículos de regalo, papelería, perfumería y algunas comidas organizadas por las escuelas y padres de familia”, explicó el dirigente empresarial.

Díaz de León exhortó a la ciudadanía a consumir en negocios debidamente establecidos, no sólo para garantizar la calidad de los productos y servicios, sino también para apoyar a la economía formal y proteger sus derechos como consumidores.

Finalmente, el presidente de Canaco resaltó que el comportamiento del consumo en estas fechas es clave para medir la recuperación económica del sector comercial.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]