[Publicidad]
La institución dedicada a la protección de los usuarios de servicios financieros prevé que en enero del 2019 las quejas por los movimientos financieros que se realizan en la temporada decembrina.
Con el incremento en la actividad comercial por las fiestas decembrinas y de fin de año, la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros estima que en la segunda quincena del mes de enero se eleve cerca de un 10 a 20 por ciento las quejas por los usuarios derivadas de inconformidades en sus operaciones económicas por cargos no reconocidos o algún problema en el uso de sus tarjetas de crédito o débito.
Jorge Dorantes Hivo, subdelegado de la Condusef en San Luis Potosí recordó que una de las principales quejas son cargos no reconocidos en sus tarjetas por lo que la expectativa para el fin de año es un crecimiento también en este tipo de quejas principalmente en compras en tiendas departamentales.
En este sentido exhorto a los usuarios a mantenerse alerta en sus operaciones a través de las nuevas tecnologías que permiten controlar y verificar su actividad financiera mediante el uso del teléfono móvil y en caso de detectar alguna irregularidad denunciarla a la brevedad a su institución financiera y cancelar su tarjeta.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


