Será hasta las primeras semanas del mes de diciembre cuando la oficina estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comiencen a recibir las quejas o inconformidades derivadas de las compras y operaciones financieras realizadas durante la campaña de descuentos del Buen Fin 2020.
En entrevista, el subdelegado de la Condusef, Felipe Alberto Athié Herrera, explicó que las inconformidades por parte de los usuarios no se presentan de forma inmediata ya que, en algunos casos los cargos tardan varios días en reflejarse, por ello que las quejas se presentan entre dos a tres semanas después de que se efectuaron las transacciones.
En este sentido, adelantó que se prevé que el número de inconformidades será mayor a las que se recibieron en el 2019 derivadas de esta campaña comercial, pues recordó que en esta edición se reportó un incremento del 40% en el comercio electrónico.
“Las quejas se van a presentar cuando venga algún corte en los estados de cuenta, y la gente se empiece a dar cuenta de los movimientos realizados, en nuestro caso hay que esperar dos semanas más para que se refleje el efecto de El Buen Fin”, expresó.