Más Información
La devoción religiosa que se vivirá en los próximos días en la capital del estado y las actividades planeadas con el Festival San Luis en Primavera generarán una demanda de servicios de hospedaje de hasta un 53 por ciento, señaló Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí.
El empresario explicó que el evento religioso que cumple 70 años este 2023, continúa atrayendo al turismo nacional y extranjero gracias a su relevancia internacional.
Precisó que tan sólo en el recorrido se concentran alrededor de 90 a 100 mil personas, y se hará un esfuerzo para que la mayoría de los visitantes prolonguen su estadía unos días más en la capital, pues “el atractivo para la próxima temporada no sólo es el jueves, viernes y sábado”.
Señaló que se ofrecerá a los huéspedes la opción de disfrutar el Festival Primavera que tiene actividades culturales y musicales en abril.
En este sentido, refirió que la ocupación se concentrará en la zona centro, mientras que la zona poniente, con actividades y eventos deportivos, la reservación también está asegurada aunque en menor medida.
Sin embargo para la zona poniente de la ciudad que está cercana con la zona industrial, las condiciones son distintas, la mayoría de directivos, gerentes y trabajadores salen de vacaciones y los turistas prefieren hacer una reservación dentro del primer cuadro de la capital potosina.