Se estima que el panorama para el 2019 en el sector automotriz sea con un decrecimiento de entre dos y cuatro por ciento en comparación con este 2018, afirmó el empresario Carlos Torres.
Explicó que cada inicio de sexenio las ventas tienden a contraerse, pues es hasta después del primer año cuando se tiene mayor certidumbre financiera y se generan más adquisiciones.
Recordó que la tendencia del 2018 se mantuvo con ventas inferiores a las del 2017, esto por el proceso electoral y las negociaciones de los tratados comerciales que generaron incertidumbre de forma global en la economía mexicana.
No obstante, el sector automotriz trabaja en diversas estrategias para que estos números no traigan grandes complicaciones para la comercialización de autos, por ello, puntualizó que es indispensable que se mejoren los planes de financiamiento, contar con vehículos de calidad y conforme a la demanda del mercado en la entidad, pues la zona Bajío ha tenido un gran crecimiento y por ello es necesario también elevar las líneas de vehículos que se manejan.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Localizan sin vida en Santo Domingo, SLP, a joven desaparecida en Zacatecas

Estado
Gobierno de SLP descarta cesar del cargo a la titular de Comunicaciones y Transportes tras protestas de taxistas

Seguridad
Operativo sorpresa federal cae en Tamazunchale, SLP; director de la Policía Municipal es trasladado

Estado
Por recorte de ciclo escolar, gobierno de SLP organizará campamentos de verano y cursos de regularización

























