[Publicidad]
Con la entrada en vigor de la nueva normativa que regula la figura de la subcontratación o el llamado outsourcing, el sector empresarial prevé que San Luis Potosí se vea afectado con una nueva caída en materia de empleos.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez dijo que las bajas laborales estarán ocurriendo en el próximo mes a consideración de la negativa por parte del gobierno federal para ampliar el periodo hasta el primero de enero de 2022 para que pudieran iniciar con el nuevo marco legal.
En este sentido, adelantó que ya en el próximo mes de octubre se podrá ver reflejado el impacto a través del reporte mensual que emita el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"No quiero adelantarme mucho, pero todo tiene que ver con que las empresas outsourcing o de prestación de servicios hayan enviado todos los registros para cumplir con esta nueva normatividad", señaló.
El líder industrial recordó además que, entre las principales trabas que se encontraron las empresas al momento de realizar los trámites para cumplir con los requisitos, fue la tardanza y burocracia por parte de las mismas dependencias a causa de la lentitud en algunos procesos como en el SAT.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid



