Más Información
En 2020 se espera un mayor número de ciberataques e intentos por vulnerar las áreas de seguridad del sector financiero global, debido a la mayor especialización de grupos criminales, los cuales tendrán objetivos más específicos en empresas de valores y seguros, entre otras.
“Esperamos ver más actividades delictivas dirigidas a áreas como finanzas comerciales, títulos o valores y seguros. Las instituciones financieras se enfrentarán a esta actividad de frente, ampliando la red de monitoreo e investigaciones y compartiendo inteligencia con autoridades policiales, pares e incluso competidores para la prevención de delitos financieros, así como descubrir actividades frecuentemente asociadas con el soborno, corrupción y trata de personas”, dijo Fiserv, consultora del sector financiero.
La firma destacó que por el crecimiento de grupos criminales especializados, el lavado de dinero se ha convertido en una de sus corrientes principales y representa entre dos por ciento y cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, monto estimado de 800 mil millones de dólares hasta dos billones de dólares, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.