La entidad potosina continúa en la atracción de inversiones de parques industriales, logísticos y fotovoltaicos en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Conforme a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la entidad potosina no cuenta con reservas en la zona industrial, sin embargo, tiene más de 2 mil 600 hectáreas disponibles en parques industriales privados, mismas que cuentan con la infraestructura necesaria para la instalación de nuevas plantas industriales de distintos sectores.
Gustavo Puente Orozco, titular de la SEDECO, afirmó que Villa de Reyes es uno de los lugares donde se ha detonado la inversión, a través de dicha dependencia se tiene contemplada la llegada de un nuevo parque industrial, uno logístico y otro más fotovoltaico en este municipio.
En la zona media también se tienen proyectos para el desarrollo de complejos industriales, como es en el municipio de Mexquitic de Carmona, el cual realiza una ampliación del Parque Industrial Pueblo Viejo, poco menor a la extensión territorial actual que es de 30 hectáreas.
En Salinas de Hidalgo recientemente un grupo de inversionistas tuvieron un encuentro con la SEDECO para verificar la viabilidad de detonar un parque industrial en esta zona, por lo que de forma particular realizarán los estudios necesarios sobre el uso de suelo y viabilidad en los accesos y conexión por el cruce con las vías del tren en uno de los terrenos del interés de este grupo.
Asimismo, Grupo Industrial Argo trabaja en el desarrollo del parque industrial en Soledad de Graciano Sánchez, en el cual se invierten 200 millones de pesos y contará con 300 hectáreas para recibir a cualquier tipo de empresa.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx