Economía y negocios

Primera etapa de proyecto de vía alterna a zona industrial iniciará el 30 de octubre: UUZI

Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, indicó que se estima que la obra tendrá una duración de 16 meses

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
08/10/2020 |18:35
Nancy Lizet Hernández
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Tras el encuentro con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, para conocer los detalles sobre el proyecto de la ruta alterna a la zona industrial, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, indicó que la primera etapa de esta obra iniciará en la segunda quincena de este mes y se estima que tendrá una duración de 16 meses.

Esta primera fase de la vía alterna va desde Periférico, por avenida Juárez, hasta el Eje 122, donde se prevé la construcción de un puente.

Además, se tendrán que hacer obras adicionales en la zona industrial para que esta ruta sea realmente funcional. En este sentido, destacó que cuando se tengan listos los puentes vehiculares de los cruces de Periférico Oriente con la avenida Industrias y el del cruce con la calle 71, la circulación será más fluida y sin mayores embotellamientos, como los que se generan actualmente.

"La primera etapa inicia desde la prolongación de avenida Juárez hasta el Eje 122, en este Eje se desarrollará también un puente vehicular, a su vez deberán llevarse a cabo diversas obras alternativas y de solución a diversos conflictos que se tienen desde hace años, como es el caso de los comuneros de San Juan de Guadalupe, que tienen detenida la conclusión del paso a desnivel del Periférico Sur con avenida Juárez, así como la modernización con la rehabilitación y mantenimiento de esta vía del Anillo Periférico".

El dirigente industrial dijo que se estima que con la obra se disminuya la carga vehicular de la carretera 57 de manera inicial entre 25 mil y 30 mil automóviles; sin embargo, señaló que desde ahora se empezará a promover la segunda etapa del proyecto general de movilidad hacia la zona fabril, pues recordó que el rezago que se tiene es de más de 10 años en materia de movilidad.

Pérez Castillo puntualizó que la ruta alterna a la zona industrial no será de cuota, aunque los trabajos se desarrollarán a través de una asociación pública-privada.

etp