Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que de enero a septiembre del año pasado se detectaron 75 mil 455 usos ilícitos en el servicio de electricidad y las pérdidas por el robo de electricidad de enero a junio del 2018 se estiman en 25 mil 700 millones de pesos.
Cuestionado al respecto, Raúl Martínez Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), reconoció que esta práctica ilegal debe ser sancionada conforme a derecho, no obstante, exhorto a la paraestatal para hacer una reflexión sobre los cobros que realizan, por lo que hizo un llamado a la CFE a que "primero ellos, no nos roben a los usuarios".
Explicó que los recibos siguen siendo demasiado elevados lo cual representa un severo golpe para las Pymes, "el robo de energía no debe de existir y se deben de quitar estas acciones, pero también que no nos roben a los usuarios porque al día de hoy seguimos pagando al doble de energía".
Refirió que anteriormente una Pyme pagaba alrededor de tres mil pesos y actualmente están pagando nueve mil pesos, por lo que se busca que las tarifas que permanecen congeladas sean disminuidas porque el incremento sigue representando más de un 100 por ciento en el encarecimiento, en contraste a los aumentos que aplican a los productos y servicios que ofrecen que deben apegarse al valor de inflación que registra el país.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Caos en la Feria de Moctezuma: botellazos obligan a “Los Dos de Tamaulipas” a detener concierto

Más de San Luis
¿Viajas con tu lomito? Estos hoteles de San Luis Potosí ya permiten hospedarte con tu perro

Tendencias
Asaltan y golpean a influencer Karely Ruiz en su vivienda en Nuevo León; sustraen joyería valuada en 200 mil pesos

Nación
Tortilleros amenazan con romper acuerdo con gobierno; ven competencia desleal


























