[Publicidad]
En el marco de la firma de convenio entre la agencia Pro San Luis y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), inició el taller “Yo exporto”, el cual tiene como finalidad, fortalecer a las Mipymes con el conocimiento y las herramientas necesarias para que inicien, incrementen y/o diversifiquen sus ventas internacionales.
Con este convenio la agencia Pro San Luis y el COMCE unen esfuerzos para dotar a las pequeñas y medianas empresas de San Luis Potosí de herramientas para aprovechar las oportunidades del mercado en llevar sus productos a mercados internacionales que lo estén demandando.
Gabriela Rivera, directora de la agencia Pro San Luis dijo que se busca fomentar una cultura exportadora en el estado, brindando el acompañamiento que las empresas requieren, así como los cursos y capacitaciones necesarias para que las mypymes no tengan ningún tipo de conflicto al intentar incursionar en los grandes mercados, ahondó que México actualmente tiene tratados de libre comercio con alrededor de 46 países, siendo así, 46 oportunidades distintas para expandir el comercio de las empresas locales.
Mauricio Autrique Ruiz Comce, presidente del COMCE en San Luis Potosí detalló que la entidad ha crecido significativamente en materia de exportación, logrando concluir el 2017 por encima de la media nacional, exportando principalmente autopartes.
Coincidieron en que, el acompañamiento y orientación a las empresas es un factor clave para el crecimiento de las mismas, pues en ocasiones el desconocimiento los obliga a no querer incursionar en el mercado exterior.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


