Resultado del estancamiento de la inversión en México, el valor de la producción generado por las empresas constructoras reportó una caída de 10.2% en agosto de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que se ubicó en el nivel más bajo del que se tiene registro desde enero de 2006, cuando inició esta serie.

Con esta caída, la producción generada por las empresas constructoras del país acumula 14 meses consecutivos a la baja a tasa anual para llegar a 28 mil 758 millones de pesos en agosto, cifra 1.5% inferior a la reportada un mes antes, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, dados a conocer por el Inegi.

A su interior, el valor de la producción generado por las obras relacionadas con la edificación que representa el 46.5% del total, reportó un retroceso de -6.6% a tasa anual y de -2.8% a tasa mensual en agosto pasado.

En su comparación anual, las horas trabajadas descendieron 4.4%, el personal ocupado total fue inferior en 4.2% y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1% en agosto de 2019 con relación al mismo mes de un año antes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS