Más Información
La grabación de series y películas han sido beneficiosas para hoteles de la capital y otros municipios del estado, informó Rafael Armendáriz, presidente de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.
Tan solo con la próxima producción cinematográfica “Pedro Páramo”, de la plataforma digital Netflix, que se llevará a cabo en abril en los municipios de Real de Catorce, Villa de Reyes, Armadillo y Tamasopo, se ha generado una reservación hotelera de 12 mil 800 cuartos en el primer trimestre del año.
Esta cifra es sin considerar las producciones que se rodaron como la película “Ruido” que fue grabada en la capital, o bien, "Qué Viva México” y otros proyectos que se encuentran en marcha como “La vida de Conchita Cruz” y una producción en el municipio de San Pedro que rescatará la novela de Juan Rulfo, "El Gallo de Oro”.
En ese sentido empresarios y hoteleros coinciden en la importancia de la industria cinematográfica por ayudar a promover el turismo y ser una actividad que genera beneficios económicos al estado.
Lee: San Luis Potosí seduce a productores cinematográficos; será escenario de nueva película