A fin de proteger los derechos de los consumidores y evitar cualquier posible abuso o engaño por parte de los comerciantes en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo de vigilancia en el que personal de la dependencia realiza visitas y monitoreos de los lugares con la venta de artículos de esta temporada.
De acuerdo a la propia dependencia, el operativo nacional inició el monitoreo desde el 31 de octubre hasta este 2 de noviembre.
El personal de la Profeco realiza revisiones para corroborar que los productos a la venta cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas y que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados, así como para detectar cualquier posible publicidad engañosa.
Los monitoreos y rondines de la Profeco se han desplegado principalmente en florerías, tiendas de disfraces, dulcerías, entre otros.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
UPASLP no tiene la capacidad ante la demanda de estudiantes que buscan entrar, admite rector

Seguridad
Celebra Ricardo Gallardo avance en combate a extorsiones en Ciudad Valles, SLP

Metrópoli
¡Adiós a los teléfonos públicos! Ayuntamiento libera el Centro Histórico de SLP de objetos obsoletos

Estado
En SLP, 33 por ciento de estudiantes consiguen empleo antes de terminar la universidad por presión económica


























