[Publicidad]
La oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la novena edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, se brindaron 507 asesorías en brigadas, módulos de atención y llamadas telefónicas a esta dependencia.
Carlos Rebolledo Sánchez, encargado de la Profeco en la entidad, detalló que de este número de atenciones 282 fueron sobre derechos de los consumidores, mientras que 162 corresponden a cómo acudir a realizar trámites que competen a la Procuraduría Federal del Consumidor, y 63 fueron relacionadas con otras dependencias de gobierno.
En este mismo periodo se recibieron 13 denuncias por parte de los consumidores presentadas principalmente por vía telefónica y únicamente dos quejas fueron de forma directa en los módulos de atención: una en el módulo ubicado en el centro comercial El Dorado y otra por el Módulo de Atención en el municipio de Matehuala.
El motivo más recurrente de las denuncias fue el no respetar el precio exhibido y los proveedores más denunciados fueron WalMart y Elektra.
Rebolledo Sánchez subrayó que todas las denuncias fueron conciliadas de manera inmediata y satisfactoria, derivando en un monto total de 60 mil 920 pesos por las denuncias de los consumidores.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué el Atlético de San Luis se queda sin técnico para la jornada 5?

Seguridad
Con manifestación, exigen justicia para Rey Alejandro, asesinado presuntamente por familiares en la capital de SLP

Municipios
Explosión en taller de pirotecnia deja tres lesionados en Santa María del Río, SLP

Estado
En menos de 48 horas se registraron dos feminicidios en SLP; los primeros de este 2026



