[Publicidad]
La oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la novena edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, se brindaron 507 asesorías en brigadas, módulos de atención y llamadas telefónicas a esta dependencia.
Carlos Rebolledo Sánchez, encargado de la Profeco en la entidad, detalló que de este número de atenciones 282 fueron sobre derechos de los consumidores, mientras que 162 corresponden a cómo acudir a realizar trámites que competen a la Procuraduría Federal del Consumidor, y 63 fueron relacionadas con otras dependencias de gobierno.
En este mismo periodo se recibieron 13 denuncias por parte de los consumidores presentadas principalmente por vía telefónica y únicamente dos quejas fueron de forma directa en los módulos de atención: una en el módulo ubicado en el centro comercial El Dorado y otra por el Módulo de Atención en el municipio de Matehuala.
El motivo más recurrente de las denuncias fue el no respetar el precio exhibido y los proveedores más denunciados fueron WalMart y Elektra.
Rebolledo Sánchez subrayó que todas las denuncias fueron conciliadas de manera inmediata y satisfactoria, derivando en un monto total de 60 mil 920 pesos por las denuncias de los consumidores.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



