Ante la actividad comercial extraordinaria que se registra con el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que desplegará toda su fuerza operativa en el estado, a través de módulos de atención, brigadas de verificación, atención en oficinas, teléfonos y atención también a través de redes sociales.

Los operativos iniciarán el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 00:00 horas, de forma simultánea en todo el país en una estrategia integral de atención cercana a los consumidores.

El titular de la delegación de la Profeco, Miguel Cardoza Mora, informó que se instalarán módulos de atención en las principales plazas comerciales donde se recibirán quejas, se dará asesoría y se buscará conciliar de manera inmediata;  asimismo se tendrán brigadas itinerantes para hacer revisiones en los negocios y se atenderán quejas en las oficinas de la delegación.

Para el Buen Fin a nivel nacional, la Profeco mantendrá instalados 177 módulos; 32  en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

A través del programa “Quién es quién en los precios”, Profeco mantiene un monitoreo de precio al cual se dará seguimiento para evitar incrementos injustificados y corroborar que todos los comercios que participen en la campaña efectivamente apliquen descuentos en beneficio de los consumidores.

Esta herramienta está disponible para que los consumidores revisen los precios de los productos que planea adquirir, asimismo, durante este Buen Fin les ayudará a comparar entre los diferentes establecimientos y elegir el mejor precio.

Se invita a la población que ante cualquier denuncia se comuniquen al teléfono 8 41 25 00, también pueden solicitar la intervención de la procuraduría en sus oficinas de atención y redes sociales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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