De julio a septiembre, las oficinas estatales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibieron al menos 38 quejas en materia de telecomunicaciones, de las cuales el 90% son por fallas en el servicio de internet, lo cual se ha percibido por el incremento en el consumo de este servicio por las clases en formato virtual.

En entrevista, el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo, explicó que del número de quejas en las que se solicitó la intervención de esta dependencia, 26 fueron en contra de la compañía Telmex, cuatro de Novavisión, cuatro para TV Cable de Oriente, dos de Total Play, una de Cablemás y otra de Axtel.

Afirmó que las clases en línea han sido el principal detonante de las inconformidades, pues se han detectado fallas o insuficiencia en el servicio de internet, por lo que los usuarios deciden cambiar de compañía.

Indicó que un alto porcentaje de las inconformidades han sido resueltas de forma conciliatoria, a excepción de algunos casos en los que las compañías se niegan a suspender el contrato si no se paga el adeudo del periodo en curso.

En este sentido, dijo que la Profeco tiene porcentajes de conciliación del 90 al 95%.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS