La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá verificaciones y presencia en los lugares con mayor afluencia de turistas durante esta Semana Santa y de Pascua en San Luis Potosí.

El delegado de Profeco, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, informó que hasta el momento, no se han reportado quejas ni denuncias, sin embargo, subrayó que realizarán recorridos por zonas de actividad comercial y turística para atender de primera mano a los consumidores.

Explicó que en el caso de la Terminal Terrestre Potosina (TTP), se colocarán banners informativos con los números de atención ciudadana y decálogos de los derechos del consumidor para que el ciudadano esté informado sobre las obligaciones de proveedores y prestadores de servicios, y pueda denunciar cualquier abuso.

Puntualizó que como cada periodo el objetivo de la delegación es que se logre un consumo informado, responsable y sustentable, por lo cual Profeco emite las siguientes recomendaciones:

-En hoteles, se debe informar las tarifas, entregar comprobantes de venta, respetar promociones y ofertas anunciadas, no aplicar cláusulas ni condiciones abusivas.

-En restaurantes y bares no se debe cobrar propina obligatoria, ni condicionar la venta de productos y servicios, además de respetar promociones y ofertas anunciadas.

-En estacionamientos el reloj checador debe estar debidamente calibrado y deben informarse las tarifas al público consumidor.

Cabe destacar que la delegación tendrá presencia también en balnearios y en la Procesión del Silencio.

La población puede requerir apoyo o asesoría de la Profeco a través de la línea (444) 8412500 al 10, así como la cuenta de Twitter @AtencionProfeco

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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