Ante el incremento de la actividad en restaurantes y bares con motivo de los encuentros futbolísticos como parte del mundial, la Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo que se extenderá hasta el próximo mes para verificar que estos establecimientos no incurran en cobros excesivos y se respeten las promociones y costos anunciados.
El organismo desde el inicio del mundial mantiene un programa de vigilancia para supervisar que los establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados y bebidas alcohólicas no incurran en alguna violación, por lo que durante las visitas se verifica que los comercios cuenten con precios a la vista, que no incluyan la propina en el ticket, que no se obligue a los consumidores a un consumo mínimo y que no se condicione ningún tipo de servicio.
A la fecha no se ha registrado ninguna denuncia por alguna violación de este tipo, no obstante la Profeco recuerda a los consumidores que no está permitido ningún tipo de condicionamiento, ya que en lo que más se incurre es en obligar a consumir cierta cantidad o “paquetes” específicos. Además exhorta a que al solicitar la cuenta revisar cuidadosamente que lo que se cobra corresponda a lo que consumieron, y que no esté incluida la propina en el total, ya que esto último es elección del comensal otorgarla o no, y el personal debe consultar si se carga a la cuenta o bien, esperar a que el mismo consumidor sea quien lo indique.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detenciones arbitrarias por policías municipales de SLP, "el pan de cada día": diputada Nancy Martínez

Más de San Luis
Enchiladas huastecas, así es el platillo tricolor para disfrutar durante el Mundial

Municipios
¿Qué ha pasado con el criadero clandestino de perritos hallados en condiciones extremas en Milpillas? Esto sabemos

Sociedad
Presidenta del Poder Judicial descarta disculpa e indemnización para ex secretario de Salud, tras ser absuelto de proceso penal


























