La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a Peñafiel sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en las bebidas que elabora, e informó que iniciará con estudios de laboratorio para verificar el hecho.
Esto se da después de que la publicación estadounidense Consumer Reports dio a conocer que encontró niveles mayores al nivel máximo permitido de 10 partes por billón de arsénico en seis de 130 diversas marcas de bebidas minerales, entre las que está Peñafiel, Starkey, Crystal Geyser Alpine Spring Water, Volvic, Cristal Creamery y EarthH20.
En consecuencia, la Profeco anunció que “se está verificando el producto en campo a raíz de la información que ha trascendido”.
Además de que anunció que “se harán estudios de laboratorio para verificar que el producto que está distribuyendo sea saludable para los consumidores”.
En cuanto al requerimiento de información que hizo a Peñafiel para que explique si existe o no arsénico. La empresa cuenta con tres días para responder a Profeco al respecto.
[Publicidad]
Más información

Estado
"San Luis Potosí no está listo para el fracking", asegura gobernador Ricardo Gallardo

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

Metrópoli
"Sin guerra sucia", Galindo menciona que no responderá al golpeteo político rumbo al 2027 en SLP

























