A partir de este miércoles 12 y hasta el próximo viernes 14 de febrero, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá activo el operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, el cual vigilará que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Para evitar posibles abusos y atender cualquier inconformidad que pudiera surgir por parte de los consumidores, los inspectores estarán visitando los comercios para verificar información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.
De acuerdo a la institución, se tendrá puntual atención en comercios con venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, confitería (Dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.
Se recomienda a los usuarios que recurrirán a la contratación de algún servicio de restaurante, bar o café verificar previamente las políticas de cancelación, pues el consumidor tiene derecho a que le respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y características contratadas con el servicio.
En esta fecha de gran afluencia en los restaurantes es importante recordar que los mismos tienen prohibido exigir o incluir propina en la cuenta sin consentimiento del consumidor; además de que no está permitido solicitar consumo mínimo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx