El crecimiento y desarrollo de la entidad potosina ha catapultado diversas industrias, entre ellas la hotelera que en los últimos años a nivel global registra un crecimiento de un 12 por ciento, los principales retos del sector es la profesionalización del personal para mantener servicios competitivos.

Said Boukili, director general de Vatel International Business School Hotel & Tourism Management en entrevista exclusiva con El Universal De San Luis Potosí reveló que el crecimiento principalmente industrial y comercial de la región han motivado a que inversionistas accedan a la creación o instalación de nuevos hoteles, mismos que al detectar la demanda que existe en la entidad son administrados y adoptados por importantes cadenas del sector.

“Se están creando muchos nuevos hoteles para este nicho de mercado porque es una ciudad que se está observando el crecimiento industrial y eso es lo que ocurre siempre que hay crecimiento industrial, y la tendencia es el hospedaje para personas que se alojan por largos periodos de hasta dos semanas o tres”

Aunado al crecimiento industrial, San Luis Potosí se ha logrado identificar como un destino favorito entre el turismo empresarial y de entretenimiento por la riqueza cultural y natural que posee. “El crecimiento del turismo porque cada vez recibimos más visitantes internacionales, aunado a los programas de promoción y hay más interés por conocer los pueblos mágicos y territorio con riqueza histórica y cultural, por ello, hay cada vez mayor necesidad de contar con más cuartos disponibles tanto para el turismo empresarial como para el de entretenimiento”.

Aseguró que la entidad ha logrado la recomendación más importante que es la que se transmite personalmente, pues San Luis Potosí en el extranjero se identifica por su hospitalidad, aunque uno de los principales retos es la profesionalización de los servicios turísticos.

En este sentido puntualizó que es de suma importancia que se trabaje en la capacitación y preparación del personal de la industria hotelera, con la misma rigurosidad que se realiza en industrias como la automotriz, mecánica, entre otras. Pues, al ser un servicio que se ofrece directamente a los visitantes no se pueden permitir “errores” ya que estos se traducen a una mala imagen o percepción negativa durante la estancia en la entidad.

Para esto se requiere la participación de empresarios, instituciones públicas y privadas para formar jóvenes y programas educativos apegados a la realidad profesional como la educación dual y que las empresas y cadenas apuesten a la preparación de su personal.

Cabe destacar que San Luis Potosí cuenta con una oferta hotelera de 265 establecimientos de categoría turística, lo cual se traduce a 9 mil 982 cuartos en todo el estado, el 2017 cerró con 39 nuevos hoteles, se proyecta que este 2018 continúe este dinamismo, además de que actualmente la entidad cuenta con una gran cartera de importantes cadenas hoteleras como: el Conrad Hilton, NH San Luis Potosí, Staybridge, City Exprés, Confort Inn, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]