[Publicidad]
Tras la declaratoria como Área Natural Protegida con carácter de Monumento Natural del cráter de La Joya Honda, ubicado en el ejido La Tinaja, en Soledad, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) informó que comenzará la promoción de este lugar para atraer el turismo de senderismo o ciclismo de montaña.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo turístico del lugar será pensando en la conservación y beneficio de las comunidades aledañas, así como los espacios del Sendero del Capitán o el Sótano de las Golondrinas, donde no se presenta un turismo masivo, pero sí existe derrama y beneficios para las comunidades cercanas.
Lee también: Decretan Área Natural Protegida de “La Joya Honda” en Soledad, SLP
Cabe destacar que desde 2015 se consolidaron trabajos de infraestructura turística que incluyeron portal de entrada, sanitarios ecológicos, espacio para primeros auxilios, dos miradores, espacio para alimentos, señalética y esculturas de concreto para photo opportunity, mismos que estaban suspendidos desde su inicio en 2011.
Tras la declaratoria, la Sectur realiza visitas de inspección para efectuar acciones de mejora en la infraestructura, ya que ésta ha sido afectada por personas que entran sin permiso al lugar por carecer de vigilancia.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Con firma de convenio, buscan mejorar servicio de transporte de trabajadores en la Zona Industrial de SLP

Seguridad
Guardia Civil de SLP refuerza vigilancia por festejos de Año Nuevo; llama a actuar con responsabilidad

Más de San Luis
Rino Q: 14 años de transformar el dolor en esperanza para niños quemados en SLP

Estado
Trámites que conviene realizar antes de que termine el año en San Luis Potosí; en enero traerán multas


