En rueda de prensa personal de la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas presentaron los múltiples atractivos con los que cuenta la entidad para recibir a miles de turistas en la próxima temporada vacacional de verano.
Para este verano se espera la visita de 89 mil 711 personas, con una derrama económica de 205.25 millones de pesos en los principales atractivos, como la experiencia minera en los recorridos Corazón de Plata, Camino a Casa Grande, Mina El Edén, Fresnillo, Bernabe y otros.
Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de operaciones turísticas de Zacatecas explicó que se prevé una ocupación hotelera de al menos el 78 por ciento de las habitaciones disponibles.
Los lugares más visitados por tradición son el centro de la ciudad como museo viviente, la iluminación escénica en la ciudad, el Cerro de la Bufa con diferentes atractivos como la tirolesa y teleférico y la Mina El Edén en un recorrido de 40 minutos.
Aseguró que la ciudad tiene todas las condiciones para atraer al turismo local, nacional e internacional, ya que la crisis de inseguridad ha quedado superada con los esfuerzos coordinados en materia de seguridad con autoridades de los distintos órdenes de gobierno.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl