Tras el lanzamiento del Banco de México de un nuevo billete de 500 pesos con el retrato de Benito Juárez, internautas han propuesto un nuevo billete con la imagen del icónico personaje de la caricatura Don Gato y su pandilla, Benito Bodoque.
La nueva familia de billetes inicia con la denominación de 500 pesos, pero ha causado gran revuelo en redes sociales.
En esta versión de los usuarios, el papel muestra elementos de seguridad como el hilo dinámico, pero con la marca de agua de Benito Bodoque, así como su retrato.
Tanto el número 500 como la serie de números de seguridad se verían a contraluz, además de observarse la primera aparición del personaje en la serie Don Gato y su pandilla. En esa escena, el oficial Matute persigue al Benito, el tierno gato que fuera doblado en México por Jorge Arvizu, "El Tata".
Al igual que el billete del Banco de México, el color predominante de esta denominación de broma es el azul.
El billete también hace una parodia al grabado del billete real, pues en lugar de la original leyenda aparece una viñeta que reza: “Benito Bodoque, miembro de la pandilla de Don Gato, en su entrada triunfal al callejon”.
[Publicidad]
Don Gato y su pandilla fue una serie muy popular en los años 70´s y 80´s, fue producida por Hanna-Barbera en 1961 en Estados Unidos.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Constructores confían en la inversión privada para reactivar al sector en SLP

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

























