La desaceleración económica que atraviesa el país ha provocado que distintas industrias en el país se contraigan y el sector automotriz, principal actividad económica de la entidad, no es la excepción.
En entrevista, Orlando Gómez, encargado de la cadena de suministro de la proveedora automotriz Borgwarner, reconoció que este sector comenzó a percibir las afectaciones de la desaceleración a causa de factores como las nuevas políticas del gobierno mexicano, así como las negociaciones y reciente acuerdo comercial con los países del norte.
"Es una contracción en el mercado, los consumidores finales se están esperando y existe incertidumbre derivado de las condiciones entre la relación con Estados Unidos y las nuevas políticas en el país", señaló Orlando Gómez.
El ejecutivo indicó que las empresas han tomado sus reservas para ser más cautelosos con la producción y generar únicamente la demanda pactada con sus clientes para evitar pérdidas mayores.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Credencial Universal de Salud: ¿Cuándo inicia el trámite y dónde estarán los módulos en SLP?

Estado
"Sería incongruente estar ahora a favor del fracking": Diputada morenista y presidenta de la Comisión del Agua del Congreso de SLP

Estado
Fiscalía de SLP no ha recibido denuncia por caso de ataque armado a autobús de pasajeros en Carretera 57

Más de San Luis
Entre senderos y misterio: La leyenda de "El Ermitaño" que habitó la Cañada del Lobo de SLP


























