Luego de que en el inicio de la administración federal se implementó una estrategia para erradicar las prácticas de huachicoleo, las empresas proveedoras de servicios certificados para las estaciones de gasolina han detectado un incremento en la demanda de contrataciones para instalar infraestructura y software que permitan una operación regular, desde la adquisición legal de combustible hasta un control volumétrico que permita garantizar que se despachan los litros correctamente, dijo en entrevista, Miguel Vázquez Báez, distribuidor de grupo Atio.
El especialista indicó que en los últimos meses han percibido un aumento del tres por ciento en la cartera de clientes que atienden en la región, siendo San Luis Potosí uno de los estados en los que ha crecido significativamente el número de servicios.
Reconoció que existen empresarios del sector gasolinero en la búsqueda de "ganar más" y acceden a comprar combustible de forma ilegal por lo que omiten la contratación de los servicios especializados para evadir procesos en los que se puede detectar las prácticas ilegales, sin embargo, esto ha ido ante el incremento de controles.
"Hay gasolineros que compran por fuera porque se supone que se ahorran, pero en la operación diaria se dan cuenta que aunque compren por fuera ahora la normativa los obliga a tener un control volumétrico (sic)".
Atio es un grupo empresarial con más de 22 años de experiencia, líder en tecnología para la automatización y control del suministro del combustible.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo