Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) explicó que se mantiene la lucha por instaurar nuevas rutas aéreas conforme a las necesidades del crecimiento y desarrollo de la entidad.
Adelantó que en los próximos días se reunirá con directivos de grupo OMA, así como con directivos de una aerolínea, para dar seguimiento a las gestiones de aumentar las frecuencias de vuelo desde San Luis Potosí hacia la Ciudad de México, y otros más con destinos internacionales.
Explicó que se insiste en lograr la apertura de rutas a destinos internacionales como San Francisco o Los Ángeles, California, así como Chicago, algún destino a Asia, que tiene una gran relevancia por las conexiones que ofrece y que serían de gran fluidez para la parte de la industria de negocios derivada al sector automotriz y su gran relevancia en la región bajío. Aunado a esto, puntualizó que la última palabra la tienen las aerolíneas, las cuales han revelado que no hay suficientes aviones y que además deberán evaluar los pros y los contras de la determinación de los posibles movimientos del proyecto del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México.
“Buscamos mayor frecuencia a la Ciudad de México y el otro a manera internacional uno hacia el área de Asia en el caso de California, Los Ángeles o San Francisco y otro con destino a Chicago, recordemos qué hay casi 3 millones de mexicanos viviendo en Chicago y la importancia de Asia, recordemos que tenemos en San Luis casi 400 japoneses, más toda la proveeduría de las armadoras como Nissan, Toyota, Honda y Mazda”.
Finalmente indicó que será a finales de este 2018 o principios de 2019 cuando se concluya por completo los trabajos de remodelación y ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga, no obstante aseguró que las áreas de espera, túneles, entre otros ya operan sin mayor complejidad.
apl