Algunos socios de Canadevi mantienen el interés por detonar proyectos de vivienda en Ciudad Satélite como parte de las acciones que se impulsan para acabar con el déficit que existe en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El vocero de la Cámara Nacional para el Desarrollo de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez Martínez explicó que los desarrolladores están apostando por proyectos de verticalidad, ya que de esta manera se podría cubrir más fácilmente el déficit de vivienda e incluso superar las cifras establecidas de 30 mil, llegando hasta más de 50 mil viviendas de tipo económico.
El proceso de transición del gobierno de la capital ha propiciado el retraso en estos proyectos, por lo que será hasta el 2019 cuando los trabajos formales de los desarrolladores puedan iniciar una vez que concluyan todos los trámites ante la gestión municipal.
“Para el año que entra se puede tener una oferta interesante en esta zona, sobre todo de interés social, ahorita con el cambio de administración en los municipios se está cerrando las licencias de construcciones y en lo que resta del año lograremos avanzar en trámites para iniciar a construir el próximo año”.
Además de Ciudad Satélite los desarrolladores mantienen puntual interés en municipios como Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona para edificar proyectos habitacionales que se ubiquen cerca de los centros de trabajo.
“Las nuevas leyes obligan a que los desarrolladores busquen reservas territoriales cerca de las fuentes de empleo para tener acceso a incentivos y subsidios, por eso Villa de Reyes es una buena opción al igual que el norte de la ciudad”, explicó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez

Metrópoli
Alcalde de San Luis afirma que existe una campaña de desinformación contra su gobierno

Metrópoli
Fan Fest del Mundial de Futbol 2026 podría mudarse a Plaza del Carmen de SLP, adelanta Galindo

Estado
Nombran a Nadia Ochoa como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí


























