Con la finalidad de impulsar y reactivar el comercio en el mercado República se trabaja en un proyecto para plantear modernizar y hacer más atractivo el mercado con el objetivo de atraer y elevar la clientela que asiste a este punto de venta por tradición.
En entrevista, Arturo Pérez Alonso, líder de los locatarios, explicó que el proyecto será presentado ante las autoridades municipales en el mes de febrero ante el marco del aniversario número 43 de este recinto comercial. Asimismo se estima una inversión de 10 millones de pesos.
“Tenemos muchas cosas que explorar y mejorar, además contamos con cosas tradicionales que podemos aprovechar como los rebozos y otros productos artesanales, esto ayudará a tener un lugar específico de venta como en otros lugares”.
Dentro de esta modernización los locatarios sugieren construir una plaza artesanal que estaría al interior del propio mercado y con esto se motivaría a que el turismo local y foráneo acuda al mercado para adquirir productos tradicionales de la entidad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

























