Ante la demanda de mano de obra por el crecimiento de la zona industrial en el estado, la Secretaría del trabajo y Previsión Social proyecta nuevas estrategias para que las plantillas laborales de las industrias ya establecidas, las nuevas inversiones y las que están en proyecto de expansión se completen sin complicaciones.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto detalló que se trabaja de la mano con organizaciones, cámaras y diversos gestores de capital humano para el diseño de nuevas estrategias que permitan que las empresas encuentren la mano de obra suficiente y los perfiles necesarios.
Reconoció que las cifras del año pasado llegaron a superar los 35 mil nuevos empleos, lo cual significa casi el triple de las cifras de costumbre; se mantendrá una buena cantidad de nuevas fuentes de empleo. En lo que va del año primer cuatrimestre se tienen registrados cerca de 12 mil empleos directos nuevos. Al cierre del mes de abril se contabilizaron casi 2 mil nuevos puestos de trabajo.
Destacó que con este dinamismo se ha logrado que la entidad permanezca en los primeros lugares con menor tasa de desocupación, mientras que el empleo formal continúa en ascenso, debido a la estabilidad y paz laboral.
“En los primeros 28 meses de la presente administración se han generado en promedio mil 893 nuevos empleos mensuales, en diciembre del 2017 a enero del 2018 tenemos 4 mil 616 afiliados al IMSS, el segundo mejor crecimiento de asegurados de cualquier variación mensual para el mismo periodo”.
apl