[Publicidad]
Javier Córdova, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), dijo que de momento no se ha presentado ante el organismo el proyecto inmobiliario 24K que contempla la construcción de un fraccionamiento residencial de vivienda vertical.
Afirmó que la información que tiene la CANADEVI es lo que trascendió en medios de comunicación apuntando a una construcción de cuatro torres de departamentos con 18 pisos con un total del terreno previsto para construcción de 15,876 metros cuadrados.
“Vemos positivo que lleguen estos proyectos, son desarrolladores foráneos y esperamos pronto conocer el proyecto; es muy ambicioso e interesante”, expresó Córdova.
Javier Córdova reconoció que el tema de vivienda vertical es un concepto nuevo para la entidad potosina, sin embargo, los desarrolladores potosinos trabajan también en el diseño de un proyecto que podría presentarse en un plazo de tres a cuatro meses.
“Lo que tenemos está en proceso de elaboración y en el mejor momento se dará a conocer, estamos trabajando en el diseño, calculamos unos tres meses para presentarlo”, señaló.
Se estima que en este año se tenga un crecimiento de un 30 por ciento respecto a vivienda vertical en la entidad, las principales ventajas para los usuarios son la ubicación y conectividad que estas viviendas pueden ofrecer.
Actualmente los desarrolladores detectaron diversos puntos donde se puede detonar este tipo de vivienda en la delegación de Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez y en mediano plazo en el municipio de Villa de Reyes.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Dan 68 años de prisión a seis por el asesinato de los hijos de ex agente ministerial en SLP

Metrópoli
Usuarios denuncian condiciones insalubres en el Hospital Central de SLP; baños sucios y basura al exterior

Municipios
Combaten incendio forestal en Mexquitic, SLP; brigadistas trabajan para contener las llamas

Economía y negocios
Ley de Economía Circular, clave para modernizar a las empresas en San Luis Potosí: Sedeco



