Con la habilitación del estacionamiento de la Canaco como aparcamiento especial para 350 vehículos de los trabajadores de la zona industrial, se estima que el flujo de vehículos hacia la zona industrial se vea disminuido, por ello en un mediano plazo tras perfeccionar esta estrategia, se busca replicar la iniciativa en otros puntos de la ciudad en donde existe saturación de automóviles.
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), aseveró que la movilidad es uno de los principales aspectos por los que se trabaja desde este organismo empresarial, con la finalidad de garantizar que el capital humano de las empresas se desplace bajo las mejores condiciones haciendo uso de las nuevas alternativas como el transporte colectivo, dejando su vehículo en un aparcamiento masivo.
"La movilidad es algo prioritario, esperamos que el modelo trascienda con administraciones y quede establecido en un plan a largo plazo, la movilidad es un derecho y el principal integrador es el capital humano, por ello buscamos que la calidad de vida en el tema de movilidad sea digno, cuidando temas desde el entorno y el estrés que puede causar la movilidad o inmovilidad inadecuada", dijo el líder industrial.
Comentó que los puntos en los que se ha detectado que este modelo podría implementarse para desahogar la carga de vehículos es en los alrededores del Hospital Central, la zona universitaria y en el primer cuadro de la ciudad.
No obstante, dijo que estos proyectos impulsados por la propia iniciativa privada se podrán desarrollar conforme se tengan los primeros análisis del funcionamiento del estacionamiento habilitado en la Canaco y que es operado por la empresa Movii+D.
"Estamos pensando en grande y que este modelo se pueda ir perfeccionando, la idea es que sea en puntos estratégicos para la ciudad, en otros lugares que son zonas complicadas y que este tipo de modelos alternativos de transporte sin inversión en infraestructura son ideales", finalizó.
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