Aunque la administración estatal se ha fijado como meta rescatar el proyecto Red Metro para la zona metropolitana de San Luis Potosí con el objetivo de que para finales de este año se logre echar andar esta vía, o al menos se concluya la infraestructura, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Juan Manuel Pérez Herrera, reconoció que es un objetivo muy ambicioso, ya que el proyecto heredado por la administración Carrerista se encuentra en un "bagaje" burocrático, legal y administrativo".

El especialista en construcción dijo que es urgente que se logre rescatar la partida de los 260 millones de pesos del fideicomiso asignando para la Red Metro vía Banobras; sin embargo, consideró que se requerirá otro proporcional similar para lograr dotar y concluir la línea periférica con una extensión de más de 40 kilómetros.

"Consideró que los más de 250 millones de pesos que se están solicitando o buscan acceder son indispensables, pero aun así, faltará más recurso para dejarlas al 100. La obra tiene conflictos administrativos muy severos", destacó.

Pérez Herrera subrayó que la vía de conectividad que es tan urgente para mejorar la movilidad en la zona metropolitana no estará lista a corto plazo, pues debe enfrentar todos las exigencias legales y burocráticas que hoy la envuelve y que podrían estar retrasando que se reanuden los trabajos para concluir la infraestructura, aunado a esto, recordó que la ejecución de la obra debe realizarse con total apego a los lineamientos de obra pública, pues de lo contrario no sólo se podría perder el recurso, sino que el Estado tendría que estar reembolsando el mismo.

"No tendremos esta obra en un corto plazo, sobre todo ejercer el recurso y seguir los lineamientos de obra pública si se llevará mucho más de este año".

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