En entrevista, el expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, dijo que es urgente que desde el gobierno federal se defina el Plan Nacional de Vivienda bajo el que se trabajará durante los próximos años.
Esto con la finalidad de que exista una línea de acciones respecto al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de vivienda que también cumplan con la Ley de Asentamientos Humanos aprobada el año pasado a nivel federal, misma que debe ser adoptada por cada estado y municipio a más tardar en julio próximo.
“Hay una clara necesidad por parte de las recomendaciones de asentamientos urbanos, aquí las normativas se deben ir bajando a los municipios, se ha insistido en la aprobación y nuevo cambio de obras públicas, es importante que se pueda actualizar”, ahondó Saavedra Sada.
Informó que existe interés de grandes desarrolladores con complejos inmobiliarios innovadores para la entidad potosina, pero se ha detectado que no todos cumplen con la normativa, por lo que es urgente que se cuente con el marco legal actualizado para que cada proyecto cumpla con el Plan Nacional, la Ley de Asentamientos y los propios planes de desarrollo de cada municipio.
“Con la poca claridad todo afecta, no hay una claridad hacia dónde van los programas de vivienda no sabemos en qué se puede invertir y hacia dónde no”, dijo.
Según el exdirigente estatal de la AMPI, los desarrolladores y todos los sectores involucrados con la construcción de vivienda se encuentran detenidos a la espera de que se den a conocer durante este mes los nuevos lineamientos bajo los que se podrá trabajar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detenciones arbitrarias por policías municipales de SLP, "el pan de cada día": diputada Nancy Martínez

Más de San Luis
Enchiladas huastecas, así es el platillo tricolor para disfrutar durante el Mundial

Municipios
¿Qué ha pasado con el criadero clandestino de perritos hallados en condiciones extremas en Milpillas? Esto sabemos

Sociedad
Presidenta del Poder Judicial descarta disculpa e indemnización para ex secretario de Salud, tras ser absuelto de proceso penal

























